| Alejandro Jaglin | Alejandro Jaglin ha actualizado su estado: "FRAGMENTO DEL SEGUNDO CAPITULO DE MI PROXIMO LIBRO ''ÄNALIZAR NIÑOS HOY:MAS ALLÁ CARENCIAS,EXCESOS Y TRANSTORNOS" "Cada tiempo tiene su peste y a sus apestados margina, en la infancia como vimos a través de la palabra desorden la peste radica en estar fuera de un ORDEN cuantitativo ,adaptativo y cronológico…en forma concomitante la llamada corrección política acuña eufemismos del tipo NIÑO CON CAPACIDADES DIFERENTES…pero si nos detenemos un poco acaso ¿todos los niños no tienen capacidades diferentes? Diferentes de que? nos preguntamos ,máxime cuando esta categoría parecería no englobar a niños como Mozart y demás genios precoces.Me arriesgaría a decir diferentes a sus pares homogeneizados bajo el ORDEN del bien supremo que exige a los profesionales que ordenen a los diferentes para tornarlos IGUALES o por los menos PARECIDOS mediante cualquiera sea la ortopedia…estamos pues frente a la vieja pero maquillada DISCAPACIDAD solo que notablemente ampliada en una maquinaria de patologización artificial. Uno de estos instrumentos para distinguir a los DIFERENTES es el WISC ,test de Wechsler de inteligencia para niños que a pesar de ser una técnica con un gran peso de escolarización y no estandarizada en el país es un gran definidor en destinos. En la enseñanza primaria durante años un CI de 75 o menos en dicha técnica equivalía a un diagnóstico de Retardo Mental y un pase a escuela especial. Esto llegó a tal punto de que no se aceptaran Psicodiagnósticos que obtuvieran conclusiones que no devinieran del test incluso cuando se fundamentaba la no pertinencia por el tipo de paciente o por el grupo sociocultural de donde provenía el niño. Cuando se desata la maquinaria esta pasa por encima de toda consideración, ya sea de la enseñanza universitaria donde se advertía explícitamente la inconveniencia absoluta de una técnica aislada, haciendo hincapié en la selección de las mismas según el tipo de paciente …"" | |
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