miércoles, 25 de mayo de 2011

ReadWriteWeb España

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Cómo utilizar aplicaciones Android en Windows

Posted: 25 May 2011 03:25 PM PDT

como utilizar android windows La compañía BlueStacks ha diseñado un sistema para ejecutar las aplicaciones de Android en Windows. Éstas podrán tener accesos directos en el escritorio del ordenador, o bien, toda la parrilla de iconos del terminal se puede trasladar al completo. El método se basa en la virtualización, aunque la idea es conseguir que todos los aspectos técnicos sean invisibles para el usuario.

BlueStacks pretende convencer a los creadores de ordenadores para que incluyan su software directamente en los nuevos equipos que vendan, de modo que los usuarios puedan utilizar aplicaciones Android en ordenadores con Windows, según explicó su CEO a AllThingsD. Los primeros acuerdos se anunciarán a lo largo de la próxima semana en el Computex de Taiwan. Aunque no dio datos concretos, el coste será de más de 10 dólares por ordenador.

Como explican en su página web, BlueStacks es "un rápido cambio entre Android y Windows" en el que no hace falta reiniciar el sistema. Las aplicaciones Android se pueden instalar directamente como accesos directos en Windows o, si se prefiere, se puede acceder a un entorno Android.

Por el momento el programa funciona con "tabletas, netbooks, portátiles, convertibles y ordenadores AiO Windows" que estén basados en x86. Todo esto, siempre según BlueStacks, sin necesidad de ninguna configuración y funcionando "de forma transparente" para el usuario.

Un túnel entre Windows y Android

El 'corazón' del programa, explican desde BlueStacks, es un "multisistema 'runtime' con avanzada tecnología de virtualización", de modo que las apps desarrolladas para diferentes sistemas operativos se pueden ejecutar de forma simultánea en el mismo ordenador. La interfaz del usuario, además, es completamente configurable.

El programa funciona gracias a un 'tunel' de software que permite una comunicación bidireccional entre Android y Windows. Esto, según explica CNet, permite que, por ejemplo, se pueda imprimir con los controladores de Windows desde Android o que se puedan crear accesos directos a aplicaciones del sistema operativo de Google en el escritorio de Windows.

El cambio entre los sistemas operativos se realiza haciendo doble clic en el acceso directo a BlueStacks que hay en el escritorio de Windows. No obstante, desde la compañía están explorando formas para personalizar el 'salto' entre sistemas operativos.

En un principio, BlueStacks soportará Froyo, la versión 2.1 de Android, aunque en el futuro se podrá actualizar. También quieren crear una versión descargable para que cualquiera pueda utilizar Android en su PC.

En CrunchGear comparan este sistema con Parallels, que permite utilizar Windows en Mac. Es decir, una vez que se acceda a BlueStacks, se podrá utilizar Android del mismo modo que se utilizaría desde un dispositivo con este sistema operativo, aunque, obviamente, teniendo en cuenta las limitaciones del ordenador.


Vuelos chárter a precio de aerolínea comprando online

Posted: 25 May 2011 01:55 PM PDT

Cuando alguien piensa en un vuelo chárter, piensa en millonarios, equipos deportivos, viajes de grandes empresas, vacaciones lejanas y otros recorridos organizados. Los asociamos o a costes muy caro o a situaciones excepcionales. ¿Pero acaso no sería posible que un grupo de usuarios nos pusiéramos de acuerdo para fletar un vuelo chárter a coste económico gracias a las herramientas de Internet? Por supuesto, y Social Flights lo hace aún más fácil. Existen multitud de aerolíneas dispuestas a alquilar sus aviones para realizar vuelos fuera de sus horarios habituales. Vuelos que no resultan tan caros si se consigue llenar un avión, y eso implica que se agoten las localidades tanto para la ida como para la vuelta. Como Groupon, pero a lo grande Es lo que pretende Social Flights, una pequeña startup que lleva el modelo de compra colectiva de Groupon a un entorno más exclusivo. Ofrece tres tipos de negocio: sumarse a un plan ya existente, pedir un vuelo a la carta y organizar un viaje como grupo. Así describen su funcionamiento la empresa. “Los Social Fliers forman grupos de afinidad llamados Travel Tribes. Cuando empiezan un viaje, los otros miembros de su tribu reciben una notificación que les permite unirse al vuelo. Una vez que rellenan todos los asientos, Social Flights verifica todos los detalles del operador del avión y de los pasajeros, se compran los asientos y el vuelo queda reservado”. Para que un vuelo resulte primero es necesario ocupar las plazas de estos pequeños aviones. Por eso no garantizan un precio siempre competitivo con el de los vuelos regulares pero están a cambio ofrecen la comodidad de despegar y aterrizar de forma sencilla, sin salas de espera ni controles excesivos y sin las molestias de los grandes aeropuertos. Por América, Europa y Asia Está funcionando en América del Norte, Europa y zonas de Asia, aunque solo en vuelos de corta o media distancia. Ya conecta, por ejemplo, Madrid con Niza o Málaga con Belfast. En su web están tanto el buscador como el formulario de reservas. Hasta el momento Social Flights se encuentra en una fase de funcionamiento parcial, ya que esta startup estadounidense tan solo lleva tres meses operando. Pero ha sido tiempo suficiente como para conseguir cerrar 15 vuelos. En este primer trimestre acumula ya 4.000 usuarios registrados de los cuales una cuarta parte ya está organizada en Travel Tribes. Su plan de expansión pasa por llegar a acuerdos con nuevas compañías que les permitan ofrecer más rutas de vuelos chárter y también plazas chárter en aviones comerciales, una forma de trabajar semejante a la de las agencias de viaje tradicionales. Social Flights ha roto el mercado de una forma muy simple: ofreciendo a una capa social un producto al que no sabía que podía acceder. Que se convierta en una empresa de éxito es sólo cuestión de publicidad, costumbre y algo de tiempo.Cuando alguien piensa en un vuelo chárter, piensa en millonarios, equipos deportivos, viajes de grandes empresas, vacaciones lejanas y otros recorridos organizados. Los asociamos o a costes muy caro o a situaciones excepcionales. ¿Pero acaso no sería posible que un grupo de usuarios nos pusiéramos de acuerdo para fletar un vuelo chárter a coste económico gracias a las herramientas de Internet? Por supuesto, y Social Flights lo hace aún más fácil.

Existen multitud de aerolíneas dispuestas a alquilar sus aviones para realizar vuelos fuera de sus horarios habituales. Vuelos que no resultan tan caros si se consigue llenar un avión, y eso implica que se agoten las localidades tanto para la ida como para la vuelta. Sólo hace falta reunir a la gente necesaria.

Como Groupon, pero a lo grande

Es lo que pretende Social Flights, una pequeña startup que lleva el modelo de compra colectiva de Groupon a un entorno más exclusivo. Ofrece tres tipos de negocio: sumarse a un plan ya existente, pedir un vuelo a la carta y organizar un viaje como grupo. Así describen su funcionamiento la empresa.

"Los Social Fliers forman grupos de afinidad llamados Travel Tribes. Cuando empiezan un viaje, los otros miembros de su tribu reciben una notificación que les permite unirse al vuelo. Una vez que rellenan todos los asientos, Social Flights verifica todos los detalles del operador del avión y de los pasajeros, se compran los asientos y el vuelo queda reservado".

Para que un vuelo resulte primero es necesario ocupar las plazas de estos pequeños aviones. Por eso no garantizan un precio siempre competitivo con el de los vuelos regulares pero a cambio ofrecen la comodidad de despegar y aterrizar de forma sencilla, sin salas de espera ni controles excesivos y sin las molestias de los grandes aeropuertos.

Por América, Europa y Asia

Está funcionando en América del Norte, Europa y zonas de Asia, aunque solo en trayectos de corta o media distancia. Ya conecta, por ejemplo, Madrid con Niza o Málaga con Belfast. En su web están tanto el buscador como el formulario de reservas.

social flights vuelos charter online

Hasta el momento Social Flights se encuentra en una fase de funcionamiento parcial, ya que esta startup tan solo lleva tres meses operando. Pero ha sido tiempo suficiente como para conseguir cerrar 15 vuelos. En este primer trimestre acumula ya 4.000 usuarios registrados de los cuales una cuarta parte ya está organizada en Travel Tribes.

Su plan de expansión pasa por llegar a acuerdos con nuevas compañías que les permitan ofrecer más rutas de vuelos chárter y también plazas chárter en aviones comerciales, una forma de trabajar semejante a la de las agencias de viaje tradicionales.

Social Flights ha roto el mercado de una forma muy simple: ofreciendo a una capa social un producto al que no sabía que podía acceder. Que se convierta en una empresa de éxito es sólo cuestión de publicidad, costumbre y algo de tiempo.


Cuando se trata de ebooks las mujeres se animan a descargar sin licencia

Posted: 25 May 2011 12:25 PM PDT

ebook piratearExisten más del doble de mujeres de más de 35 años que piratean ebooks frente a las que hacen lo propio con la música. La piratería no es un hecho ajeno al sector de los libros electrónicos. Un estudio de la firma británica Wiggin revela que un 29% de quienes poseen un ebook se descargan contenido de forma ilegal.

El estudio anual Digital Entertainment Survey, elaborado por la firma británica Wiggin, arroja algunos datos interesantes sobre el campo de la lectura digital. Según la información recogida existe un 29% de usuarios de libros electrónicos que piratean contenido. Este porcentaje aumenta cuando las estadísticas se refieren a las tabletas. En ellas hay un 36% de usuarios que descargan contenido ilegal. La cuarta parte de toda esta gente planea seguir haciéndolo.

Al segmentar por edades los datos, el estudio de Wiggin revela que entre las mujeres mayores de 35 años obtener libros electrónicos pirateados es más común que hacerlo con canciones. Una de cada ocho se descarga ilegalmente ebooks mientras que sólo una de cada veinte admite haber adquirido música por estos medios.

Existen algunas razones para la piratería en los ebooks. El precio es uno de los factores que más echan hacia atrás a los usuarios, siendo en ocasiones prácticamente el mismo que el de los libros en papel. El catálogo reducido de títulos también lleva a los consumidores a buscar alternativas.

¿Son el nuevo Napster los ebooks?

Los datos de piratería en los ebooks son reveladores de una tendencia. Si la descarga ilegal de libros digitales se hace cada vez más popular podría ocurrir un fenómeno parecido a lo que sucedió en su momento con la música, cuando Napster revolucionó la industria.

Desde The High Low se sugiere que estas estadísticas hace de los ebooks "el nuevo Napster", ya que estos libros son igual de populares que el formato mp3 hace 15 años. Aunque existe una diferencia. Con el programa de música había un sitio claro para que la gente pudiera descargarse canciones, pero ahora esto no está centralizado, con lo que una demanda no podría centrarse en una sola entidad.

Aún queda la pregunta de si con el aumento de la venta de tabletas y ebooks seguirá incrementándose el número de descargas ilegales de libros electrónicos. Y ante esto, ¿qué postura van a tomar las editoriales?


Descubren 17 pirámides egipcias bajo tierra por satélite

Posted: 25 May 2011 10:02 AM PDT

piramidesUn equipo de la Universidad de Alabama, en Birmingham, ha utilizado imágenes por satélite combinadas con tecnología de infrarrojos para descubrir restos arqueológicos pertenecientes al antiguo Egipto. Han salido a la luz 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y alrededor de 3.000 asentamientos.

La egiptóloga estadounidense Sarah Parcak lidera el grupo de investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, que ha realizado los descubrimientos. Para ello se han servido de imágenes captadas por satélite. A partir de este examen se ha aplicado rajos infrarrojos para diferenciar los restos arqueológicos de otras construcciones y del entorno natural.

El equipo ha dado con 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y unos 3.000 asentamientos pertenecientes al antiguo Egipto. Las imágenes han hecho posible encontrar muchos restos que a lo largo de los siglos han quedado enterrados bajo la arena y sumergidos en el olvido.

No es la primera vez que los resultados obtenidos a través de un satélite proporcionan la información necesaria para localizar posibles yacimientos arqueológicos. Sin ir más lejos, la utilización de Google Earth sirvió para encontrar 2.000 puntos susceptibles de ser excavados. Aunque también es posible enfocar su uso para prevenir los saqueos de estos lugares.

Más allá de la utilización de la tecnología para hallar sitios de interés histórico y arqueológico, Sarah Parcak señala que se trató de un trabajo meticuloso: "Hemos estado llevando esta investigación de forma muy intensa a lo largo de más de un año. He podido ver los datos mientras aparecían, pero para mí el momento en el que dije '¡Ajá!' fue cuando pude dar un paso atrás y observar todo lo que habíamos encontrado."

Tecnología para apoyar a los arqueólogos

El equipo al completo no se creía que hubieran podido localizar tantos sitios en Egipto. "Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", remata Parcak. Los primeros trabajos sobre el terreno están confirmando los descubrimientos realizados por satélite, incluidas dos de las supuestas pirámides, según publica la BBC.

El satélite del que se ha servido el equipo orbita a 700 kilómetros sobre la superficie terrestre. Sus cámaras tienen capacidad suficiente para dar con objetos de hasta 1 metro de diámetro. Las imágenes pasadas por rayos infrarrojos han sido analizadas cuidadosamente. Dependiendo del material que estuviera bajo la superficie éste se marcaba de forma distinta en las fotografías. Al estar las antiguas casas de los egipcios hechas de barro, éste sale a relucir en las imágenes de infrarrojos, avisando de un posible yacimiento.

La tecnología se está convirtiendo en un apoyo básico para los arqueólogos. Recientemente se descubrió una pirámide maya gracias a los mapas en 3D y al GPS. Por otra parte, en la labor de clasificación de los restos, unos científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona desarrollaron un sistema para identificar las piezas con códigos QR.

Parcak resumen en una frase los nuevos métodos de la arqueología: “Indiana Jones es de la vieja escuela, hemos pasado página Indy, lo siento Harrison Ford.”


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Posted: 25 May 2011 09:15 AM PDT

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YouTube celebra su sexto cumpleaños – Infografía

Posted: 25 May 2011 07:58 AM PDT

youtube logoEste mes de mayo, el portal de vídeos más grande del mundo está celebrando su sexto cumpleaños. YouTube no ha creado una gran infografía sobre sus éxitos como hicimos con Foursquare. Se ha limitado a presentar en un sencillo dibujo el crecimiento espectacular que está viviendo la plataforma. ¿Cuánto es? Un 100% en el último año. Tanto, que actualmente cada hora que transcurre se suben 48 horas de vídeo a YouTube.

Se ha convertido en el punto de encuentro para quienes quieren enseñar y los que quieren ver. Para los profesionales y para los amateur. Para conocidos y desconocidos. Si tras este crecimiento del 100% de subidas se han llegado a superar las 500 horas de vídeo al día, aún más espectacular su dato de visitas. YouTube.com es una de las webs más vistas del mundo y ya sobrepasa los 3.000.000.000 de reproducciones al día.

Para tratar de demostrar lo mucho que “cunde” una hora para YouTube, desde el canal han puesto tres ejemplos simpáticos de lo que se puede hacer en esas 48 horas:

  • Se podría llegar conduciendo sin parar desde nuestras oficinas en San Bruno, California, a Nueva York.
  • Se podría ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media.
  • Un guepardo (el animal más rápido del planeta, que puede correr a un promedio de 120 km/h) que saliera de Sudáfrica podría atravesar 5.800 kilómetros de continente africano y llegar a Egipto.

Esta es la sencilla infografía del sexto aniversario de YouTube:

youtube infografia aniversario horas de video


Una tele LG convierte al 3D cualquier contenido 2D tradicional

Posted: 25 May 2011 07:23 AM PDT

Asistimos a la presentación a la prensa de los nuevos televisores y monitores Cinema 3D de LG que incorporan una tecnología que permite ver en 3D los contenidos 2D tradicionales, sin adaptación previa, y tuvimos oportunidad de probar su funcionamiento tanto con contenidos 'naturales' de 3D como adaptando contenidos normales.

La carrera del 3D está entrando en una fase más intensa y los fabricantes intentan que su oferta de productos destaque del resto. LG ha decidido apostar por una tecnología que lleva el 3D a todos los contenidos de vídeo y por unas gafas más sencillas.

televisiones 3d lg videos 2d tercera dimensionLa presentación estuvo a cargo de José María Zamora, director de Marketing de electrónica y consumo, y también participaron Jaime de Jaraiz, director general comercial, y Luís Navarrete, especialista de producto.

La sensación con estos televisores es buena en general. Con la mayoría de los televisores los usuarios estamos limitados a mirar fijamente y de frente al televisor, lo cual desnaturaliza las formas tradicionales de ver películas, series o jugar videojuegos, por lo que me gustó especialmente que, sobretodo en el caso de los televisores, la calidad del 3D es la misma desde cualquier zona de la sala. También es interesante, y por el mismo motivo, el hecho de que las gafas sean más sencillas y ligeras que las del resto de fabricantes, lo que las hace más baratas. Según dijo Jaime de Jaráiz, cada televisión incluirá 7 gafas y se venderán 'Party Packs' de 5 pares. Los bares que ofrezcan partidos de fútbol en 3D pueden estar a punto de llegar.

televisiones 3d lg videos 2d tercera dimensionEvidentemente la sensación 3D está mejor lograda con los contenidos que están producidos con ese objetivo, pero los vídeos 2D que nos mostraron tenían un buen resultado al convertirlos a 3D. Hay que decir que estos contenidos eran de muy buena calidad, habrá que esperar a ver cómo funciona el sistema con los contenidos emitidos por las cadenas.

LG y el 3D

LG ha decidido apostar por el 3D y llevarlo no sólo a las pantallas fijas sino también a las portátiles, según explicó José María Zamora para TICbeat en breve la compañía lanzará un móvil y un tablet con pantallas 3D. La llegada de los televisores LG 3D sin gafas está planeada para 2015.


Usuarios de Groupon logran retirar una oferta sospechosa

Posted: 25 May 2011 05:17 AM PDT

Varios usuarios de Groupon pusieron a una compañía en una situación complicada al denunciar una posible estafa en una oferta. La compañía Speciality Organics hizo que varios internautas sospechasen al proporcionar poca información y respuestas vagas en el foro de Groupon ante las preguntas de los usuarios. Finalmente, la oferta desapareció durante un tiempo y, al volver a estar online, no estaba disponible.

Speciality Organics ofrecía un descuento del 61% en el precio de su producto, lo que reducía su valor de 100 a 39 dólares. Sin embargo, la vaguedad de la información dada levantó las sospechas de algunos usuarios. Según la descripción del producto, se entregaría un paquete de frutas cada dos semanas y se podían elegir dos ofertas: cuatro cajas de "fruta recién recogida" por 39 dólares u ocho por 89. La elección de las frutas enviadas dependía de la estación y se incluían entre dos y cuatro piezas de cada tipo, según la descripción. Sin embargo, esto no convenció a los usuarios, que comenzaron a preguntar por los detalles.

Sospechas de los usuarios

Maria F. fue una de las personas que más se interesó en destapar la posible estafa. Tras hacer varias preguntas y recordar que en Denver se cultiva poca fruta y que la época de cultivo es bastante limitada, quiso conocer las granjas con las que trabajaba Speciality Organics. Las respuestas de Kyle S., el fundador de SO, en los foros de Groupon fueron ambiguas y no respondieron a las dudas de los usuarios. Tampoco ayudó el aspecto de la página web de SO, poco cuidada y sin apenas información.

Otro de los usuarios, Stacy C., comentó la posibilidad de que SO fuera en realidad The Delectable Plate, una compañía que, según Kyle S., se dedicaba a lo mismo y fue adquirida por SO para evitar su cierre tras fallar a la hora de entregar un envío.

¿Quién es responsable?

Kyle Pommer, director de marketing de Speciality Organics, aseguró a Mashable que la compañía está formada por cuatro personas y que no tiene base física, pero que tienen un acuerdo con The Fruit Guys, compañía que les sirve de enlace con los agricultores en varias áreas, y que las políticas de la empresa les impedían revelar con qué granjas trabajan. Sin embargo, desde Fruitguys negaron que trabajasen con SO, a lo que Pommer respondió que los detalles de su acuerdo todavía no habían sido confirmados.

Por su parte, desde Groupon, responsables en caso de estafa, ya que las ofertas pasan varios controles de calidad, aseguraron que se trata únicamente de un caso de mala comunicación. Además, explican que la mayoría de las quejas de los usuarios se refieren a The Delectable Plate y no a Speciality Organics. Y, en cualquier caso, aseguraron que si se diera una estafa reembolsarían el dinero a los usuarios.

Groupon estafa Speciality OrganicsDe todos modos, parece que por el momento no será posible una estafa: la oferta de Speciality Organics desapareció de Groupon durante cierto tiempo el martes y cuando volvió a aparecer todas las unidades de la oferta estaban vendidas, por lo que no se podía acceder a la misma.

Speciality Organics también está presente en otras páginas de ofertas como LivingSocial, donde no han recibido quejas de los usuarios, aunque tampoco ha llegado la fecha de la primera entrega mensual.


Entrevista a José Vallés, Head of BlueVia

Posted: 25 May 2011 03:44 AM PDT

Las aplicaciones móviles representan una de las áreas más importantes de la industria móvil. Durante el AppCircus Madrid que celebramos en el mes de abril en el CIBBVA, aprovechamos la oportunidad de tener a José Vallés en el jurado para que nos contase su opinión sobre el mercado de las apps y el papel de BlueVia en el ecosistema de desarrollo en España y América Latina.

BlueVia es una plataforma de Telefónica que ofrece a los desarrolladores acceso a sus capacidades de red para crear software y servicios. A través de sus APIs, los desarrolladores pueden producir aplicaciones móviles y Web, al mismo tiempo que se aproximan a los millones de clientes de Telefónica.

En abril publicamos acerca del acuerdo al que llegaron Telefónica y Microsoft para que los desarrolladores de la red .NET Framework pudieran aprovechar las herramientas de BlueVia, acuerdo que demuestra el interés que tienen las grandes compañías en el desarrollo de aplicaciones debido a la gran importancia que el software ha adquirido en los últimos años como motor de la industria.

Vallés nos cuenta que las aplicaciones han transformado la forma de consumir de los usuarios y sobre cómo BlueVia plantea sus servicios a los desarrolladores.


El fin de las revueltas árabes pasa factura a Facebook

Posted: 25 May 2011 03:06 AM PDT

facebook La adopción de Facebook entre los ciudadanos de Oriente Próximo empezó a incrementarse antes de las revueltas árabes. Pero fue durante las protestas cuando el número de registros aumentó radicalmente. Sin embargo, en este último mes la red social ha visto como la actividad en su site descendía en varios de estos países.

Las redes sociales han sido uno de los factores clave en las revueltas árabes. Cuando comenzaron las protestas en Túnez y después en Egipto, extendiéndose a otros países, los ciudadanos se volcaron en Twitter, Facebook, YouTube y los blogs. Toda esta inmensa actividad ha descendido con el paso del tiempo.

Desde Inside Facebook se ha seguido la evolución del tráfico de la red social en 19 países de Oriente Próximo. De todos ellos siete han bajado la actividad precipitadamente en el último mes. En Qatar ha tenido lugar el mayor descenso de tráfico de Facebook, un 28,4%, después viene Kuwait, con un 6,7% de caída, y Emiratos Árabes Unidos (6,5%).

Facebook también ha visto cómo ha descendido su tráfico en Arabia Saudí. Este país, que era uno de los que más rápido crecía, ha perdido a 238.000 usuarios en el último mes, lo que supone un 5,58% menos. Las cifras podrían estar relacionadas con la rígida postura que desde el Estado se ha sostenido contra los medios online.

La censura de Internet para algunos de estos países recibió el soporte técnico de compañías occidentales, aunque hubo otras que ayudaron a tender puentes para facilitar la comunicación entre las personas, como el sistema ideado por Google y Twitter para seguir mandando tweets cuando el site de microblogging se hizo inaccesible.

Por otro lado, la lista de países donde el tráfico de Facebook la encabeza Egipto, con un incremento del 8,2%. Allí el furor despertado por la red social llevó incluso a que unos padres pusieran a su niña el nombre de 'Facebook'. Pakistán y Marruecos también arrojan cifras positivas, un 6,7% y un 5,5% respectivamente. En total, el número de usuarios en las regiones del Magreb y Oriente Próximo ascendió un 2,9%.