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- Los cuatro tipos de startups
- AppCircus convoca a los desarrolladores en Buenos Aires
- ElectroMaps para Android te indica dónde cargar tu vehículo eléctrico
- Padfone, primera tableta en la que puedes meter tu smartphone
- Toda la información que has subido a la Red almacenada de forma segura en un mismo sitio
- Los números que demuestran la burbuja de social media – Infografía
- Nvidia muestra el nuevo límite gráfico de móviles y tablets
- Este jetpack estará a la venta en 2012
- Google se convierte en buscador de vuelos
- Twitter revela por primera vez datos personales de sus usuarios
Posted: 30 May 2011 03:24 PM PDT La iniciativa Startup Genome Project busca descubrir el código del éxito para la innovación. Con ese objetivo se ha llevado a cabo una encuesta entre 650 compañías para investigar "la ciencia de las startups": qué es lo que funciona y lo que no para estos proyectos incipientes. Estos datos han servido para clasificar estas organizaciones en cuatro tipos. De la misma forma que el Proyecto Genoma Humano intenta descubrir el código genético del ser humano, el Startup Genome Project espera descubrir el "código de la innovación" que conduce al éxito en Silicon Valley para las empresas de tecnología. "Más de un 90% de las startups fracasan, sobre todo debido a la autodestrucción más que a la competencia. Para menos de un 10% de las startups que tienen éxito, la mayoría afrontan varias experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino", señalan desde la organización. Para conocer las causas de estos sucesos, el Startup Genome Project ha realizado una encuesta para recoger datos sobre el éxito y el fracaso de las iniciativas empresariales. Los resultados se han volcado en un estudio de 67 páginas basado en las respuestas y los perfiles de 650 startups. Lecciones aprendidasAlgunas lecciones que se desprenden del Startup Genome Project son bastante obvias: Los fundadores con mentores que les ayudan y además aprenden de otros que han triunfado ingresan siete veces más dinero y tienen un crecimiento de usuarios 3,5 veces superior. Otra de las creencias comunes, como el inconveniente de ser un solo fundador, también se confirma. Los fundadores únicos tardan 3,6 veces más de tiempo en prosperar que los grupos de 2. El estudio también refleja la importancia de estar capacitados para modificar el rumbo de la startup para ajustarse al mercado, aunque siempre con una cierta estabilidad. Las startups que se adaptan una o dos veces ganan más de 2,5 veces más dinero y tienen un crecimiento 3,6 veces superior que las que no lo hacen nunca o lo hacen en más de dos ocasiones. Tipos de startupsSegún el Startup Genome Project existen cuatro tipos de startups: - La automatizadora: Sus características comunes son la adquisición de clientes de forma autónoma, el foco puesto en el consumidor y el producto y una ejecución rápida. Frecuentemente automatiza un proceso manual. - La transformadora social: Se caracteriza por la adquisición de clientes autónomamente, una masa crítica, un crecimiento de usuarios descontrolado y una experiencia de usuario compleja. El ganador copa todos los mercados y crea nuevas formas para que la gente interactúe. - La integradora: Se caracteriza por pertenecer a una generación líder con representantes de ventas internos, una alta seguridad sobre sus metas, foco en el producto, una monetización temprana, la atención puesta en las pequeñas y medianas empresas. Tienen pequeños mercados y frecuentemente toman innovaciones del Internet de consumo y las reconstruyen para pequeñas empresas. - La retadora: Sus detalles consisten en ventas a grandes empresas, alta dependencia de los clientes, mercados rígidos y complejos y un proceso de ventas que puede ser repetido. Para más información sobre las claves del éxito de las startups y sobre su clasificación se puede consultar el informe completo de Startup Genome Project. |
AppCircus convoca a los desarrolladores en Buenos Aires Posted: 30 May 2011 01:40 PM PDT El próximo día 8 de junio tiene lugar AppCircus en Buenos Aires, Argentina. Enmarcado en el Mobile Monday, el evento es una oportunidad para los desarrolladores de la zona de exponer ante un jurado internacional sus trabajos. Se seleccionarán 10 aplicaciones finalistas, que competirán por el premio: un pase a los Mobile Premier Awards. Después de pasar por decenas de ciudades a lo largo del planeta, entre ellas la edición de Madrid, AppCircus recala en Buenos Aires, Argentina, por donde ya ha pasado anteriormente. El AppCircus de Buenos Aires 2011 tiene lugar al mismo tiempo que el Mobile Monday, un evento enfocado a promocionar la interacción entre los desarrolladores y demás miembros del ecosistema móvil. El 8 de junio tiene lugar el evento, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo. Los desarrolladores de las aplicaciones previamente seleccionadas tienen la oportunidad de defender las características de sus trabajos ante un jurado internacional. Se premiarán innovación, originalidad y funcionalidad, entre otros factores. La aplicación que resulte ganadora tiene una plaza para exhibirse en los Mobile Premier Awards 2012, que tienen lugar en paralelo con el Mobile World Congress. AppCircus Buenos Aires cuenta con un programa centrado en la industria móvil y que se basa en la presentación de las aplicaciones finalistas. Durante el evento Andrés Martínez, ingeniero de desarrollo de BlueVia, la nueva plataforma de aplicaciones y servicios móviles de Telefónica, presentará las ventajas del proyecto para la audiencia. Los desarrolladores tienen que presentar sus aplicaciones antes del 1 de junio. Para ello deben cumplimentar un formulario que se encuentra disponible en la página AppCircus Buenos Aires. |
ElectroMaps para Android te indica dónde cargar tu vehículo eléctrico Posted: 30 May 2011 12:25 PM PDT ElectroMaps es una de las 55 aplicaciones que se presentó a concurso en AppCircus Madrid. ElectroMaps, desarrollada para Android, es una aplicación que sirve para encontrar lo puntos de recarga para vehículos eléctricos. Un adelante al futuro más cercano. ElectroMaps es una aplicación desarrollada por Jordi Rodríguez (@jorodiaz) y el grupo Enredats SCP. En un principio el servicio estaba disponible sólo en la web de ElectroMaps pero decidieron llevarlo a Android. La página es muy consultada por los usuarios antes de salir de casa para planificar su trayecto, sin embargo los desarrolladores llevaron el servicio a Android para poder consultar las estaciones en el camino. De acuerdo al blog de ElectroMaps, la aplicación funciona de forma muy sencilla "al arrancar la aplicación, esta nos detectará nuestra ubicación, descargando el listado de todos los puntos. A partir de aquí podéis decidir ver los puntos en un mapa, (muy útil si llevamos el móvil a modo de GPS en el coche) o en forma de listado. Si clicamos en uno de los puntos, nos aparecerá todo la información referente a este, permitiéndonos abrir el google maps navigator para que nos guié hasta llegar al él, o poderlo compartir con otra persona". La aplicación está disponible en Android Market de forma gratuita. Por ahora, la gente de ElectroMaps sigue trabajando por ampliar la lista de puntos de recarga. ElectroMaps fue una de las 55 aplicaciones que se presentaron en AppCircus Madrid. En la primera edición del concurso en la capital española, AppCircus rompió récord de participación. Para conocer todos los éxitos que cosechó el evento echa un vistazo a la infografía de AppCircus Madrid. Ficha de ElectroMaps
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Padfone, primera tableta en la que puedes meter tu smartphone Posted: 30 May 2011 09:43 AM PDT Demostrada la dificultad que están teniendo las tabletas Android o de otros SO para competir con el iPad 2, en Asus han decidido innovar. Y de su apuesta ha salido Padfone, una tableta en la que se puede meter un smartphone para combinar sus posibilidades. Llamadas y conexión 3G en un solo aparato, con una sola SIM, y ambos de gran tamaño. El anuncio ha llegado con imágenes y vídeos. El Padfone es una combinación de una tableta de 10,1 pulgadas que permite introducir en su interior, y de forma muy sencilla, teléfonos de 4,3 pulgadas. De este modo, y con una sola SIM, el usuario puede disfrutar en la pantalla grande de la navegación en Internet 3G. La trasición, además, no interrumpe los procesos en funcionamiento, ya que se hace de forma instantánea, sin conesiones. El teléfono queda recogido dentro de la tableta, encajado y cerrado, con una ranura para que la cámara trasera siga haciendo su función. Otro de los puntos fuertes en los que se apoya Asus para defender su Padfone es la batería. Gracias a la combinación de los dos dispositivos ofrecerá una cantidad más que doble de batería. Son los únicos detalles revelados hasta el momento de este Padfone, del que tampoco se conoce ni fecha ni precio, ni en qué formato se venderá. La presentación ha tenido lugar en la feria hongkonesa Computex, y hasta allí se ha desplazado el CEO de la compañía Jonney Shih para mostar Padfone a los asistentes con este número de magia audiovisual. Asus ha difundido las primeras imágenes de Padfone tras su presentación: |
Toda la información que has subido a la Red almacenada de forma segura en un mismo sitio Posted: 30 May 2011 08:54 AM PDT The Locker Project es un proyecto de código abierto que tiene la intención de almacenar en una especie de 'taquilla' virtual todas las actividades que hayan realizado sus usuarios y hayan quedado registradas (tanto dentro como fuera de la Red). Así son realmente sus dueños y, además, tienen control sobre cómo se protege y se comparte esta información. Ahora se ha unido al proyecto el que era jefe de tecnología de Ubuntu, Matt Zimmerman. Según explica en su blog, se ha unido a Singly, encargados de The Locker Project, porque quiere llevar su concepto de privacidad y almacenamiento de información más allá y "combinar personas, datos y software de una forma diferente con las personas en el centro".
Por ello, van a trabajar con las APIs y los feeds disponibles para que se archiven los datos en su servicio. Y, cuando no sea posible, si los datos son atractivos y la comunidad de Locker se siente motivada para trabajar en ello, se construirán conectores de datos. "Queremos aplicaciones que puedan conectarnos, a través de nuestros datos personales, a los servicios que necesitamos", explica Zimmerman, quien recuerda que Singly diseña la tecnología para hacerlo posible con "el más profundo respeto por la relación que tenemos con nuestros datos personales". Los beneficios de esto, además, no se limitarían al almacenamiento. Desde Singly trabajan con desarrolladores para crear "aplicaciones basadas en estos datos", pero sin la complicación de tener que trabajar con diferentes APIs. ¿Cómo funciona?Por lo tanto, una vez que The Locker Project comience a funcionar, los usuarios podrán descargar el código de captura de datos y el de almacenamiento y podrán ejecutarlo en su propio servidor (o en uno externo, como WordPress). Una vez hecho esto, el servicio almacenará en una 'taquilla' todos los datos a los que el usuario tenga acceso y puedan ser guardados, ya sean tweets, fotos, vídeos, check-ins o datos del 'mundo real' como historiales de transacciones o datos relacionados con la salud. Es decir, las 'taquillas' son un sistema que permite a los usuarios almacenar sus datos "en un medio que realmente poseen". Las 'taquillas' permitirán agregar datos incluso cuando no exista una API tradicional para la fuente de la que provienen. Además, las interacciones entre 'taquillas', aplicaciones, datos y servicios están encriptadas y protegidas mediante un protocolo seguro y un sistema de autorización. TelehashLa búsqueda de los archivos dentro de la red de un usuario se realizará mediante el proyecto P2P de código abierto llamado Telehash, un protocolo que "permite intercambiar JSON en tiempo real y de una forma completamente descentralizada, permitiendo que las aplicaciones se conecten directamente y participen como servidores en el borde de la red". De este modo, gracias a Telehash, las 'taquillas' podrán comunicarse mediante P2P. Cada 'taquilla', por lo tanto, estará integrada en la red de Telehash, lo que proporcionará "una increíble flexibilidad e integridad a los canales de comunicación hacia y entre 'taquillas'", según explican en Singly. Todo esto surge en un momento en el que la gente comienza a darse cuenta de la importancia de sus datos personales y la privacidad. De hecho, están surgiendo varias startups centradas en la propiedad individual de los datos y redes sociales basadas en la privacidad. |
Los números que demuestran la burbuja de social media – Infografía Posted: 30 May 2011 07:40 AM PDT En las últimas semanas han aparecido dos cifras que han invitado a volver a pensar en una nueva burbuja tecnológica. La compra de Skype y la valoración en bolsa de LinkedIn. Se sabe cuánto cuestas las empresas pero no cuál es su rendimiento, especialmente con las de social media. En realidad, sus ingresos están muy, muy por debajo. Esta infografía compara la valoración y la generación de recursos de Twitter, Facebook, Groupon y otras. "¿Estamos en una época en la que los inversores pagan por usuarios y no por facturación?" Es la pregunta que se han hecho en Gplus a la hora de diseñar esta infografía tan sencilla como completa. Pone en perspectiva el historial de inversiones y de recaudación de financiación de 7 empresas tecnológicas para después comparar su capacidad para generar ingresos con el soporte que tienen detrás. El ejemplo más cercano es el de Skype. Microsoft acaba de pagar casi 6.000 millones de euros por la compañía europea a pesar de que apenas fue capaz de generar 600 millones de euros en su último año fiscal. Y eso que Skype es de las empresas tecnológicas con un modelo de negocio más claro y estable. Más grave fue el caso de Delicious, recientemente comprado por los fundadores de YouTube. No se sabe exactamente cuánto han pagado, aunque se estima que fueron más de 10 millones de euros. Sin embargo, Yahoo! Quería deshacerse de la compañía porque no había forma de montetizar el negocio. Facebook vale 37,5 veces más que su ingreso estimado, Twitter 50 y LinkedIn 45. ¿Los inversores serán capaces de rentabilizar estas cantidades o es realmente otra burbuja protagonizada por el atractivo de la tecnología? Esta es la infografía de G+, ¿Hay una burbuja tecnológica? |
Nvidia muestra el nuevo límite gráfico de móviles y tablets Posted: 30 May 2011 06:24 AM PDT La nueva generación de teléfono y tablets está a la vuelta de la esquina, y con ellos un nuevo límite de potencia y presentación gráfica. Nvidia ha conseguido llevar la iluminación dinámica a los dispositivos móviles gracias a su procesador quad-core Kal-El. La compañía ha publicado un impresionante vídeo con la demo de un juego en el que se demuestra la iluminación dinámica en tiempo real, en vez de una iluminación 'enlatada'. Según se explica en el blog de Nvidia, en el vídeo una bola sirve como fuente de iluminación. Por ello, a medida que se mueve, cambia la iluminación que proyecta en diferentes objetos. "Es la primera vez que este tipo de iluminación es posible en un dispositivo móvil". También es destacable cómo cambia la iluminación que sale de la bola en función de la textura de la misma. La bola de la que depende la iluminación se mueve gracias al acelerómetro del dispositivo. Los movimientos se calculan utilizando la física y son simulados a través de los cuatro núcleos CPU de Kal-El. De hecho, en el vídeo también puede verse cómo la calidad visual se reduce cuando en vez de cuatro núcleos se utilizan dos. Cada vez es más frecuente encontrar smartphones y tabletas que tienen dividida la tarea de proceso del apartado gráfico, gracias a una GPU de apoyo a la CPU. Un chip que permite al procesador principal liberarse de carga y que permite a los creadores, especialmente a los de videojuegos, aumentar el rendimiento de los dispositivos. |
Este jetpack estará a la venta en 2012 Posted: 30 May 2011 04:09 AM PDT Martin Jetpack es el nombre del sistema de vuelo personal con que el inventor Glenn Martin ha bautizado a su proyecto. Recientemente ha lleva a cabo una prueba decisiva que podría significar la puesta en venta del sistema en 2012. Se trata de un mecanismo acoplado a la espalda que impulsa a una persona por los aires, mientras es controlado por un helicóptero que sigue de cerca el vuelo, tal y como se puede ver en el vídeo. Sugiere un boceto de Leonardo da Vinci o uno de los muchos inventos disparatados que se probaron en el siglo XIX, pero no tiene nada que ver. Se trata de un proyecto de 30 años en el que ya se han invertido unos 12 millones de dólares. Los implicados en él han llevado a cabo una prueba definitiva. Martin Jetpack (y la persona que lo cargaba) ascendieron 1.524 metros de altura sobre el nivel del mar, un récord que hasta ahora no se había planteado. El Martin Jetpack funciona mediante hélices. En el vídeo se puede ver cómo despega tambaleante y va cogiendo altura, a un ritmo de 244 metros por minuto. La persona que carga el aparato no es la que lo conduce. Detrás, a una distancia de seguridad, se sostiene en el aire un helicóptero. Desde éste se maneja el sistema por control remoto, con lo que ninguna de las dos partes puede alejarse una de la otra. Los casi 115 kilos del Martin Jetpack no le han impedido solventar esta prueba sin dificultad. Aún hay que pulir algunos detalles pero en unos 18 meses el aparato podría estar a la venta para el público en general por un precio alrededor de 86.000 dólares. Esto supone que en el año 2012 muchos podrían cumplir el sueño de imitar a los pájaros en su capacidad para volar, con algunas pequeñas diferencias, eso sí. No es difícil sacarlas si se ven unos minutos de este vídeo. Quedan aún algunas dudas a nivel general, como quién se encargará de ofrecer seguros de jetpack y cómo se gestionarán los accidentes de jetpack. Incluso, puestos a imaginar una bandada de jetpacks moviéndose en el cielo, ¿cómo se regulará el tráfico aéreo para estos aparatos? De momento la revista Time ya reconoció al Martin Jetpack como uno de los 50 mejores inventos del año 2010. |
Google se convierte en buscador de vuelos Posted: 30 May 2011 03:18 AM PDT Google ha añadido una nueva función a su buscador que permite encontrar información de vuelos en la página de resultados de la búsqueda. Con esta función, se podrán ver tanto resultados para vuelos entre dos ciudades como vuelos que salen de una ciudad en concreto, para conocer los lugares a los que más se viaja desde esa ciudad. El año pasado Google comenzó la adquisición de ITA software, empresa dedicada a la información de vuelos. Ahora, poco más de un mes después de terminar esta compra, el buscador ha anunciado esta nueva función con la intención de facilitar las vacaciones de sus usuarios. Por un lado, la función de búsqueda entre dos ciudades está orientada a ayudar a aquellos que ya tienen una idea de su destino, de modo que puedan conocer qué aerolíneas trabajan en esa ruta y cuándo salen los vuelos. Además, podrá accederse a un horario completo en el que aparecen todos los vuelos sin escala. Por otro lado, con este sistema también se pueden ver todos los vuelos que salen de un aeropuerto en concreto. Esto permite ver los destinos más populares que salen de ese aeropuerto. Este modelo de búsqueda también da la opción de acceder a una lista completa de destinos desde la que se pueden obtener más datos sobre los vuelos. La función, por el momento, está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués, polaco, ruso, turco y catalán. Petter Wedum, ingeniero de software de Google aseguró en el blog de la compañía que, tras completar la adquisición de ITA, están "impacientes por comenzar a desarrollar nuevas herramientas de búsqueda de vuelos". No obstante, también explicó que esta función no utiliza la tecnología de búsqueda de ITA. Esta herramienta, según Mashable, es más útil cuando las dos ciudades están conectadas por vuelos sin escalas. Asimismo, no siempre aparecen los resultados de la herramienta cuando se buscan ciudades más pequeñas con aeropuerto. |
Twitter revela por primera vez datos personales de sus usuarios Posted: 30 May 2011 02:36 AM PDT En un caso sin precedentes, pero que podría marcar un antes y un después, Twitter ha accedido a ofrecer a los abogados de Ryan Giggs datos personales de los usuarios que lanzaron mensajes difamatorios contra el futbolista en el site de microblogging. La demanda fue interpuesta ante el tribunal superior de California, para que la acción legal se produjera en Estados Unidos, donde la compañía tiene la sede. El caso del futbolista del Manchester United, Ryan Giggs, es representativo de lo que puede pasar a partir de ahora con la privacidad de lo usuarios de Twitter en supuestos similares. El jugador había firmado un acuerdo con los medios de comunicación para que no salieran a la luz informaciones sobre sus relaciones extramatrimoniales. Sin embargo, alguien lo publicó en el site de microblogging. Ahora los abogados de Giggs se han involucrado en una batalla legal para intentar identificar a los usuarios que emitieron los mensajes calumniosos en Twitter. La mayor dificultad estaba en hacer que la compañía, con sede en Estados Unidos, se adaptara a las normas inglesas. Por ello han presentado la demanda en el tribunal superior de California (donde la empresa tiene su sede), en el condado de San Mateo, acusando a "personas desconocidas". El resultado es que Twitter tiene que entregar los datos personales de sus usuarios a los abogados de Ryan Giggs. Éstos incluyen detalles de contacto, localización y direcciones de Internet de las personas que están detrás de cuatro cuentas. El tribunal superior de California emitió una orden al respecto en cuanto constató que los mensajes eran calumniosos, según informa The Telegraph. La privacidad en Twitter se pliega ante la leyEl fallo del tribunal superior de California podría sentar un precedente decisivo en casos de este tipo donde forcejean la libertad de expresión y el derecho a la intimidad de las personas. Lo sucedido en este caso podría provocar una marea de acciones legales a la caza de información personal sobre los usuarios de Twitter acusados de publicar mensajes calumniosos. Hasta ahora Twitter se había resistido a revelar información acerca de sus usuarios, aunque su política de privacidad deja abierta la puerta para "acceder a la demanda de la ley, regulación o petición legal." Tony Wang, jefe de las operaciones en Europa de la compañía, ya advirtió la semana pasada que no tratarían de proteger la información confidencial de los usuarios si ésta se les exigía legalmente. En este sentido, Wang señaló que lo más que la compañía puede hacer es informar a los usuarios antes de entregar sus datos. Twitter no ha hecho ningún intento legal por garantizar la privacidad de las personas detrás de estos perfiles. |
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