ReadWriteWeb España |
- Netflix, la solución al conflicto con las descargas sin licencia
- SMSHELL promociones y publicidad en SMS
- Construye una buena historia de tu marca – Infografía
- Las noticias de la semana en Innovación
Netflix, la solución al conflicto con las descargas sin licencia Posted: 01 May 2011 11:30 AM PDT Creo que hace unos doce años que comencé a utilizar servicios de descarga. Comencé con el emule y después llegaron otros como Ares y uTorrent hasta que se pulieron los sistemas de vídeo por streaming, con Megavideo a la cabeza. Películas y series de estreno, a la carta, y por el coste de la línea de Internet. Pero en Estados Unidos, esta tendencia está terminando y no es por el acoso policial, sino por decisión de los usuarios. La clave: Netflix. En mayor o menor medida, la gran mayoría de usuarios de Internet nos hemos acostumbrado a disfrutar de contenido online audiovisual gratis. Hay muchas razones para estar de acuerdo y muchas para estar en desacuerdo con esta práctica. En mi caso, una de las razones principales para consumir streaming es la posibilidad de ver series que nunca van a llegar a España (japonesas) y, que si lo hacen, tendrán una distribución minoritaria. Más allá de Megavideo, Facebook es la plataforma de vídeo que mejores posibilidades ofrece actualmente. Sistemas de suscripción como NetflixQuizá para gente como yo, un sistema de suscripción tiene poco sentido porque ofrece contenido que está oficialmente disponible en el país. Sin embargo, este servicio está demostrando que hay una gran cantidad de gente que no hace uso de los servicios considerados por las discográficas como piratería por no pagar, sino por comodidad. La comodidad de quedarse en casa viendo cine, de no bajar a un videoclub (si acaso queda alguno cerca) y, sobre todo, de poder elegir sobre la marcha sobre una oferta enorme de títulos de hoy y de ayer. Todo eso, en España y muchos otros países, es prácticamente imposible tenerlo mediante un sistema de suscripción de pago. Wuaki.tv está tratando de ponerlo en marcha pero su oferta es claramente insuficiente. Sin la colaboración de las "Major", que deben poner los estrenos al servicio de Internet, tampoco se podrá avanzar. Pero es un modelo que funciona como y la demostración está en el crecimiento de Netflix. Allí, a pesar de tener competidores de la talla de Hulu, su crecimiento es imparable. Acaba de presentar cifras y sorprende ver los 22,8 millones de suscriptores que ya posee. Gente que no necesita acudir a Megavideo o uTorrent porque por 8 dólares al mes no tiene que preocuparse de idiomas, disponibilidad o limitaciones, ya que un servicio oficial aporta garantías de funcionamiento correcto. Al principio, Netflix funcionaba como un videoclub corriente. Enviaba los DVD a sus subscriptores a casa y después tenía que recogerlos, con el coste y el tiempo de distribución que implica. Ahora, por 8 dólares al mes se pueden ver todas las películas y series que se deseen. Está claro que no dispone de las películas sin estrenar grabadas con una cámara escondida debajo del brazo y con sonido tomado del cine, que requiere esperar, pero tampoco deja la sensación de gasto extremo que tienen los adictos al cine. Si no es el precio, si no es la disponibilidad al momento, ni tampoco el catálogo, muchas de las razones para acudir al vídeo sin licencia se agotan. Y no es por una decisión moral ni política, es por simplicidad. Ernesto, redactor de TorrentFreak, titulaba: "Netflix está matando a BitTorrent en los EE.UU". No creo que los usuarios sean ni tan rácanos ni tan malvados, sencillamente, buscan la combinación óptima para su ocio. ¿Acaso un servicio tan ajustado como este no sería también un éxito en el resto del mundo? |
SMSHELL promociones y publicidad en SMS Posted: 01 May 2011 08:25 AM PDT SMSHELL fue una de las 13 aplicaciones finalistas en AppCircus Madrid y era una de las tres aplicaciones que competían por el premio especial Nokia. SMSHELL es una plataforma para la gestión de servicios móviles basados en mensajes SMS Premium. Desarrollada por Rogelio Reina Tejado, SMSHELL está disponible para Android, iOS, Nokia y Windows Phone. SMSHELL ofrece a los proveedores una herramienta de promoción y publicación de servicios basados en mensajes SMS Premium. Los SMS Premium son a día de hoy un método de pago económico y sencillo, sin las barreras técnicas ni psicológicas de otro tipo de medios de pago, como las tarjetas de crédito, sistemas de prepago, Paypal o similares. No precisan de ningún tipo de registro por parte del usuario, ni de la introducción de información personal, número de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito. Además, los SMS están disponibles en todo tipo de dispositivos móviles, desde los teléfonos más básicos a los dispositivos inteligentes de última generación. SMSHELL funciona de forma independiente a los servicios básicos de mensajería de tu móvil, no requiere de ninguna inversión lo que permite incorporar dichos servicios a la plataforma de una forma rápida y sencilla. SMSHELL, candidata en AppCircus Madrid, es una fácil herramienta de gestión de los servicios de mensajes que proporciona una utilidad para controlar el coste del uso de los mismos. Ficha de SMSHELL |
Construye una buena historia de tu marca – Infografía Posted: 01 May 2011 05:25 AM PDT Ser capaz de crear un mensaje emotivo, un anuncio que conecte con tu audiencia y que los usuarios simpaticen con tu marca es una preocupación que desde hace unos años es más importante en el marketing y en la publicidad. Pero qué claves son las que hacen que estas historias tengan su máxima eficacia cuando lleguen a tus clientes. A continuación presentamos una infografía en la que se intenta enumerar los puntos esenciales para conseguir un mensaje efectivo. “Una buena historia es auténtica, creativa, crea una conexión emocional , inspirada acción y lleva a la audiencia a un viaje con la marca”. Eso es lo que dicen los autores de esta infografía, NCM Fathom, acerca del espíritu de una buena historia sobre tu producto o tu marca. Aconsejan entre otras cosas, dramatizar el mensaje para darle emoción y con ello activar la parte más humana del consumidor, creando los lazos emocionales. Y es que provocar una reacción en el que escucha la historia es imprescindible. Esa acción será la que finalmente puede revertir positivamente en tus ventas. Además de encontrar el soporte idóneo para cada formato (TV, Papel, Web, Radio…) los puntos que hay que cumplir en este proceso son los siguientes: Escuchar, ser personal, generar acción, seguir escuchando y finalmente, pensar siempre en el futuro. |
Las noticias de la semana en Innovación Posted: 01 May 2011 02:55 AM PDT Esta semana en nuestra sección hemos mostrado cómo poner tu voz a un currículum vitae mediante códigos QR. También repasamos la importancia de las tecnologías de geolocalización a la hora de apoyar los descubrimientos arqueológicos y nos centramos en las posibilidades de la teletransportación. Un vistazo a la próxima consola de Nintendo, que dispondrá de un tablet como mando, es nuestra última propuesta. Pon tu voz a tu currículum vitae con un código QRSi hace poco CVjobs sorprendía a propios y extraños con un currículum vitae con la realidad aumentada, ahora Victor Petit presenta la alternativa con otra iniciativa basada en la tecnología y capaz de llevar hasta el papel la voz para que el departamento de recursos humanos pueda escucharte mientras lo lee. Muy sencillo y al alcance de todo el mundo. El vídeo no deja dudas. Descubierta una pirámide maya gracias a mapas en 3DEl trazado de mapas en tres dimensiones y la tecnología GPS han sido los protagonistas del descubrimiento de la pirámide de Holtun, también llamada Cabeza de Piedra. Gracias a estas herramientas los investigadores encontraron toda una ciudad maya: cientos de edificaciones entre las que se cuentan un observatorio astronómico y un escenario de rituales. Un paso más cerca de la computación cuántica gracias a la teletransportaciónLos investigadores han logrado un avance significativo en el campo de la computación cuántica que permite estar un paso más cerca de la teletrasportación de datos. Las universidades de Tokio y New South Wales han logrado una teletrasportación cuántica de un paquete complejo de datos. Pero aún existen retos y riesgos, como explican estos científicos. Una tablet como mando en la próxima consola de NintendoNintendo acaba de hacer oficial el desarrollo de su nueva videoconsola de sobremesa. Un producto que estará a la venta en 2012 y que parte de la misma base de innovación que han hecho a sus consola Wii y Nintendo DS las más vendidas. Para conseguirlo, podrían recurrir a una tablet incrustada en el mando. |
You are subscribed to email updates from ReadWriteWeb España To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |