ReadWriteWeb España |
- México lidera el consumo de vídeo online en Latinoamérica
- Una persona no es una IP, una IP no es una persona
- El escaparate de las aplicaciones móviles – Infografía
- Una app de iPhone para decir adiós a las tarjetas de presentación
- Mac OS X e iOS generan el triple de beneficio que Windows
- Streaming de vídeo al móvil en los aviones de American Airlines
- La foto más vista en la historia de Flickr
- Spotify sincroniza tus archivos con iTunes automáticamente
México lidera el consumo de vídeo online en Latinoamérica Posted: 04 May 2011 02:55 PM PDT En el último estudio que comScore ha publicado sobre el comportamiento del consumo de vídeo online en América Latina con datos de su servicio comScore Video Metrix, se concluye que México es el país de la región en el que los usuarios destinan más tiempo a la visualización de videos online, actividad que representa un fuerte crecimiento en la región. La herramienta comScore Video Metrix es el servicio con el que la firma mide el impacto del vídeo online. Las cifras del último estudio han encontrado que más del 80% de los usuarios de Internet vio video a través de Internet en Brasil, México, Argentina y Chile durante el mes de marzo.
Alejandro Fosk, vicepresidente senior en Latinoamérica para comScore, asegura que "el consumo de vídeo online es uno de los que más rápido crece en América Latina. A través de una variedad de categorías de contenido, que incluyen entretenimiento, noticias y deportes, el vídeo online se está convirtiendo en un componente integral. La monetización eficaz y eficiente de contenido de vídeo representa un importante siguiente paso para esta industria que está en proceso de desarrollo". La media de usuarios de los cuatro países consumió entre 8 y 11 horas de vídeo por mes, con los usuarios mexicanos destinando el mayor número de horas (10,5 de promedio) por usuario. La media de duración de los vídeos en los cuatro mercados se sitúa entre los 5 y 6 minutos.
Tablas: comScore |
Una persona no es una IP, una IP no es una persona Posted: 04 May 2011 01:25 PM PDT Con esta idea, un juez estadounidense ha rechazado las acusaciones sobre piratería que diversas compañías están interponiendo contra usuarios individuales de sistemas de descarga p2p. La razón principal, que detrás de una IP puede haber gente distinta de la persona que firmó el contrato. En los Estados Unidos, las productoras, editoras y discográficas han encontrado una nueva forma de sacar rentabilidad a las copias no autorizadas de su material con derechos de autor que circulan por la red: mediante demandas colectivas. Hasta el momento han denunciado a los contratantes de líneas de Internet desde las que se haya subido o compartido material protegido, en grupos bastante amplios, a los que se les condena a multas no muy elevadas que garantizan ciertos ingresos a las compañías. Pero este procedimiento podría acabar si la nueva sentencia es aceptada entre los magistrados estadounidenses. Afirma que este sistema no es válido porque una IP no se corresponde con una persona, por lo que una sentencia contra el que paga las facturas por un uso inadecuado de otra persona daría lugar a una condena injusta. Es el argumento utilizado por el juez Harold Baker para no autorizar a un grupo de distribuidores de la industria pornográfica a conocer quiénes son las personas que están detrás de unas direcciones IP determinadas. En su alegato, el magistrado enumera una serie de culpables anónimos potenciales que podrían haber hecho el uso ilegal de la red en lugar de los acusados. TorrentFreak recoge su descripción:
Una sentencia basada en errores previosPara defender su argumentación, el juez Baker ha recordado diversos casos en los que la persona errónea había sido detenida por el mero hecho de ser el titular de la conexión a Internet, pero más tarde habían demostrado su inocencia. A finales de abril la agencia AP recogió tres casos de este tipo muy semejantes. Tres hombres arrestados bajo la acusación de descarga de pornografía infantil. En efecto, a través de sus conexiones se había accedido a contenido ilegal; sin embargo, los responsables no habían sido en ninguno de los casos los acusados, sino vecinos que estaban utilizando su red a través de una conexión WiFi. Se trata de casos en los que los auténticos responsables de los delitos aprovecharon esta debilidad del sistema y la facilidad para penetrar en redes con seguridad estándar para descargar la pornografía. Teniendo en cuenta las infraestructuras actuales, el número de conexiones existentes y el conocimiento medio de seguridad de los suscriptores de líneas de Internet, la decisión del juez permite descansar tranquilos a millones de usuarios que podrían ser detenidos por delitos que ni siquiera saben de donde provienen. Las compañías que reclaman dinero por copyright pueden quedarse sin otra de sus fuentes de ingreso a medida que su contenido continúa circulando por la red. Al menos si el resto de juzgados de los países con legislación semejante toman en consideración los argumentos de este magistrado, preocupado por hacer justicia con todas las partes. |
El escaparate de las aplicaciones móviles – Infografía Posted: 04 May 2011 11:55 AM PDT Los concursos de aplicaciones ofrecen la oportunidad a los desarrolladores de dar a conocer sus proyectos, como AppCircus, que recorre el mundo premiando a las mejores aplicaciones. El 14 de abril ReadWriteWeb en español organizó, en el Centro de Innovación del BBVA, la primera edición madrileña de este concurso itinerante. Hemos preparado una infografía para que conozcas de un vistazo los hitos que logramos. AppCircus Madrid demostró que este tipo de eventos atrae el interés de la comunidad que gira entorno a la industria de las aplicaciones móviles. Entre los datos sorprendentes que logramos se encuentran las 55 aplicaciones inscritas para el concurso o los más de 2.000 votos que se registraron en la sección del premio de la audiencia. [Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo] AppCircus Madrid contó como sponsors con BBVA, Nokia y BlueVia. Y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través del programa La Catedral Innova. Participando como media partners estuvieron: Agoranews, Cámara Abierta, ComputerWorld, Earned Media, El Mundo, Ideateca, Mobile Marketing Assosiation y Movil Film Fest. |
Una app de iPhone para decir adiós a las tarjetas de presentación Posted: 04 May 2011 09:30 AM PDT Las nuevas tecnologías están cambiando muchas de las costumbres, tanto en nuestra vida social como en nuestra vida laboral. En las relaciones laborales las tarjetas de presentación son necesarias para hacer crecer nuestra red de contactos y dar a conocer nuestros servicios; y también incómodas. Hasta ahora, que llega CardClud, una aplicación para olvidarse del papel. Sin embargo, las nuevas tecnologías empiezan a desplazar este tipo de costumbres. Entregar tu tarjeta de presentación a un cliente, puede convertirse en poco tiempo en cosa del pasado. CardCloud es una aplicación para iPhone, iPad e iPod Touch que busca reemplazar las tarjetas de presentación. El objetivo es tener todos los contactos que hagamos en nuestro móvil, y como beneficio extra acceder directamente a sus perfiles de LinkedIn para conocer más y mejor a la persona con la que acabamos de conectar. En el momento de registrarte y darte de alta en CardCloud, se inicia tu sesión de LinkedIn. Y de esta manera toda la información de tu perfil: nombre, empresa, experiencia, educación, referencias, teléfono, email de contacto e incluso tu usuario de Twitter. Todo se traslada automáticamente a CardCloud y para el futuro la idea que tienen en mente los creadores de este servicio es que el resto de información, ya sea de Facebook y Twitter, se sincronice también de manera automática. Aprovechar la ventaja que ofrece LinkedIn y sus 100 millones de usuarios es un gran oportunidad que la gente de CardCloud no ha dejado pasar. CardCloud se prepara para las multitudes en eventosCardCloud también está dando la bienvenida al servicio de recolección de tarjetas en conferencias. Imagina todas las tarjetas de presentación que puedes intercambiar cuando asistes a un evento (esperemos que sean muchas). Ahora CardCloud incluye una función en la que quedan registrados los actos próximos, fecha, hora y lugar, para preparar la sesión y ahorrar tiempo al usuario. Una vez conectados y con tus datos dados de alta en un evento concreto, el resto de asistentes tendrán acceso a tu información. Así todos quedáis conectados mutuamente y buscar al cliente o proveedor que te interese será mucho más fácil. Pronto diremos adiós a las tarjetas de presentación y tendremos toda la información de nuestros contactos en el móvil. Las tarjetas de presentación del futuro parecen estar más cerca de lo que pensaríamos. Ficha de CardCloud
CardCloud, di adiós a las tarjetas de presentación |
Mac OS X e iOS generan el triple de beneficio que Windows Posted: 04 May 2011 07:19 AM PDT En el último trimestre fiscal Apple ha superado a Microsoft tanto en ingresos como en beneficio. Uno de los datos más destacados que se desprenden de la comparativa entre los dos gigantes es que el software de la compañía de Steve Jobs, Mac OS e iOS, genera más del triple del beneficio del que es capaz de producir el omnipresente Windows. Presentados los resultados financieros del último trimestre fiscal, los analistas examinan a Microsoft y a Apple, dos compañías cuya rivalidad histórica se remonta a los tiempos del ordenador personal y llega hasta nuestros días, en los que el mercado de la informática empieza a virar hacia los dispositivos móviles, en lo que algunos expertos han calificado como la era post-PC. En el último trimestre Apple ha superado ampliamente en los ingresos y también en el beneficio obtenido a Microsoft. Pero esto no es lo único que cuenta. Resulta interesante ver cómo va la batalla por el software destinado a usuario. Windows, que siempre ha sido el sistema operativo mayoritario y una mina para la compañía de Redmond, genera unas ganancias muy inferiores a Mac OS X e iOS. El software de Apple ha reportado unos beneficios de 9.800 millones de dólares mientras que la división de Windows en Microsoft sólo ha generado 2.764 millones de dólares, lo que deja una cifra casi cuatro veces menor que la de Mac OS X e iOS, según el análisis de Asymco. Si comparamos las ganancias obtenidas por los software de sobremesa históricos, como son Windows y Mac, el de Microsoft dobla a su rival, pero la sólida presencia que tiene la compañía de Jobs en el espectro móvil con iOS da un vuelco a las estadísticas. De hecho, desde 2007, en que apareció el iPhone, el beneficio que aporta el sistema operativo móvil a Apple ha crecido sustancialmente, como se aprecia en el gráfico. Este es uno de los argumentos en los que se apoyan los defensores de Microsoft para denunciar que esta estadística no es justa. El otro, el “reparto del beneficio” del que participa la compañía cada vez que vende una unidad de Windows. Según una estimación de IDC, por cada dólar recaudado del sistema operativo, fabricantes como Dell, HP o Lenovo reciben una media de 8,90 dólares. La principal razón de estos resultados se puede ver en el papel pionero que ha tenido Apple en el mercado de los dispositivos móviles, tanto en el lanzamiento del iPhone como en el del iPad, así como la configuración de un sistema operativo dinámico y adaptado a las necesidades de estos terminales, basado en su App Store. Por su parte Microsoft no ha llevado a cabo la modernización necesaria para entrar de lleno en este sector, aunque el lanzamiento de Windows Phone 7 y su alianza con Nokia podrían resolverlo. |
Streaming de vídeo al móvil en los aviones de American Airlines Posted: 04 May 2011 05:03 AM PDT La compañía aérea estadounidense American Airlines, ha anunciado que ofrecerá películas y series de televisión por streaming para sus pasajeros. Los precios aún no han sido anunciados pero tomando como referencia los 5 dólares que cuesta el acceso a Wi-Fi en algunos de sus vuelos, podemos deducir que el precio no será muy diferente al de los servicios más populares de video on demand. El aumento en la oferta de vuelos que se ha producido en los últimos años ha expandido los campos de competencia entre compañías aéreas. La tecnología permite que algunas opciones de entretenimiento que en el pasado estaban reservadas para las zonas de 'primera' o 'business', como las pantallas LED individuales, sean un básico para todos los clientes de muchas aerolíneas. Por otro lado, desde hace mucho tiempo es normal que los pasajeros vuelen con dispositivos portátiles; iPod, ordenador portátil, DVD portátil, etc. Desde los tiempos del Walkman hasta los actuales del iPad, la tecnología acompaña a las personas en sus desplazamientos. El nuevo lanzamiento de American Airlines aprovecha esta realidad y la incluye en su paquete de entretenimiento, ofreciendo a los pasajeros la posibilidad de acceder desde sus dispositivos móviles, mediante Wi-Fi, a una serie de contenidos de vídeo por streaming. En la nota de prensa, la compañía asegura que la innovación tecnológica forma parte de su estrategia: "Mantenerse en la vanguardia de la tecnología es un punto clave para American Airlines y el vídeo por streaming es el último ejemplo de una serie de inversiones en tecnología móvil, que incluye aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Android, NOOK y BlackBerry". Internet en los avionesHace varios años algunas compañías aéreas comenzaron a realizar pruebas para ofrecer acceso Wi-Fi en los vuelos, lo que hizo pensar a muchos que al cabo de un tiempo el uso de Internet en el aire sería algo normal. Sin embargo aún hay muchas compañías que no ofrecen este servicio. Independientemente de lo útil que resulta, sobre todo en vuelos largos, tener algún medio de entretenimiento, el acceso a Internet en los aviones parece algo lógico en un mundo en el que la comunicación constante se esta estableciendo como elemento fundamental de las relaciones sociales y profesionales. |
La foto más vista en la historia de Flickr Posted: 04 May 2011 04:05 AM PDT Flickr el servicio web de hosting de fotografías y vídeos que pertenece a Yahoo tiene alrededor de 5.000 millones de imágenes guardadas por los usuarios de esta web. De entre todas éstas ¿alguna vez has pensado cuál es la foto más vista en la historia de Flickr? Te la mostramos. La foto más vista en la historia de Flickr pertenece a la cuenta de la Casa Blanca. La fotografía que ha dado la vuelta al mundo y ha acompañado a todos los titulares de los periódicos. Aquella en la que aparece el Presidente Obama, la Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Secretario de Defensa Robert Gates es la foto más vista en la historia de Flickr. La imagen fue publicada por la Casa Blanca el día 2 de mayo, fecha en la que se anunció la muerte de Osama Bin Laden. La foto se subió a las 10 de la mañana, hora del Pacífico. A las 15:30 la fotografía tenía registradas 390.000 visitas. Es decir, la fotografía recibió aproximadamente 71.000 visitas por hora. Solamente cinco horas más tarde llegó a 600.000 visitas, la fotografía del Presidente Obama, en su misión de eliminar a Osama Bin Laden, estaba recibiendo cerca de 140.000 visitas por hora. El rápido crecimiento en las visitas siguió en aumento, el día de ayer registraba ya 1.400.000 visitas. La cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr recibe en promedio 100 mil visitas por día. Ahora con la publicación de esta fotografía y el revuelo que causó la captura y muerte de Osama Bin Laden, una noticia que el 50% de los foreros españoles no se cree, la cuenta de Flickr de la Casa Blanca alcanzó 3.6 millones de visitas. Los altos números de visitas en tan poco tiempo, nunca habían sido registrados, lo que la convierte en la foto más vista en la historia de Flickr. Ninguna otra fotografía en Flickr había recibido tal cantidad de visitas en tan poco tiempo. La foto de la Casa Blanca, se ha convertido en la foto más vista en la historia de Flickr. Superando a las publicadas por la Corona Británica de la Boda Real que se han quedado con 1.3 millones de visitas. La foto más vista de FlickrGráfico de crecimiento de visitas(Imagen: TechCruch) |
Spotify sincroniza tus archivos con iTunes automáticamente Posted: 04 May 2011 02:53 AM PDT A partir de ahora el servicio de música por streaming, Spotify, permite sincronizar el contenido de una cuenta con el iPod de Apple. La nueva actualización del programa escaneará automáticamente el disco duro del usuario en busca de archivos MP3, importándolos a continuación. Aparte de todo esto la aplicación tendrá su propia tienda de descargas al estilo de la de Apple. La música se ha trasladado en gran parte a los ordenadores y otros dispositivos informáticos. Atrás quedó el CD y ahora diferentes compañías luchan por hacerse con un mercado que está en constante evolución. Spotify es una de ellas y desde hace tiempo no ha parado intentar rentabilizar su servicio. La actualización que acaba de lanzar es otro esfuerzo por monetizar su servicio. Spotify se puede sincronizar ahora con el iPod, donde podría entrar en conflicto con iTunes. El programa escaneará automáticamente el disco duro del usuario encontrando los archivos MP3, buscando también en las listas de reproducción del Windows Media Player y de iTunes. El contenido que se encuentre en este análisis se añadirá a Spotify con el objetivo de que el programa se convierta en el reproductor principal de música de sus más de nueve millones de usuarios con cuenta gratuita. La atención puesta en el MP3 no deja de resultar irónica después de que el CEO de la compañía vaticinara en unas declaraciones el fin de este formato. La sincronización del iPod con Spotify se hace a través del ordenador de sobremesa, ya sea por conectándolo por cable o por WiFi. De esta forma los usuarios de Spotify podrán pasar automáticamente toda su música al iPod, disponible para escuchar. La tienda de Spotify al estilo de iTunesOtra de las novedades que aporta la nueva actualización es la tienda de Spotify, que permitirá comprar paquetes de canciones. Esta opción está también dirigida a los usuarios que no pagan, ya que ellos también pueden utilizar ahora la aplicación en sus terminales móviles, algo que estaba reservado para quienes tenían cuenta Premium. Sin embargo, quienes no tengan cuenta Premium no podrán escuchar música por streaming en sus dispositivos móviles, solamente tendrán acceso a las canciones que hayan comprado. El jefe de producto de Spotify Gustav Soderstrom señala que la compañía no está preocupada por la reacción de Apple. Según su visión sencillamente se trata de utilizar las capacidades de almacenamiento de los dispositivos con iTunes, dándole un uso similar al de un USB. |
You are subscribed to email updates from ReadWriteWeb España To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |