ReadWriteWeb España |
- Los mejores Doodles Google dibujados por niños
- Tu negocio en la palma de tu mano
- Una oportunidad para los emprendedores en la Red Innova Open Talent 2011
- Cómo construir tu perfil profesional en Internet
- Intel se reinventa creando chips en 3D
- Un buscador para los ‘Me gusta’ de Facebook
- Twitter crea su propio bot de spam
- Facebook y Google se disputan la compra de Skype
- Apple lanza iOS 4.3.3 para solucionar el registro de datos
Los mejores Doodles Google dibujados por niños Posted: 05 May 2011 01:55 PM PDT Los famosos Doodles Google, que el buscador coloca en su página principal cuando se produce el aniversario de algún evento importante, se han popularizado hasta tal punto que la compañía ha realizado un concurso escolar para encontrar los mejores diseños. Niños de entre 7 y 17 años han enviado más de 100.000 dibujos, de los que 40 han sido seleccionados como finalistas. El concurso Doodle 4 Google está dirigido a los estudiantes de entre 7 y 17 años de Estados Unidos. Los participantes tenían que realizar una de estas creaciones a las que el buscador nos tiene acostumbrados cada vez que conmemora alguna fecha histórica o simbólica. Los mejores Doodles Google se han hecho famosos – aparte de por ser la imagen de una página que muchos millones de personas ven a diario – por su carácter oportuno y muchas veces imaginativo. Con el objetivo de animar la creatividad entre los estudiantes escolares, además de obtener cierta autopromoción, Google ha convocado este concurso del que ya se conocen los 40 finalistas. Los mejores Doodles del concurso están separados por categorías dependiendo de la edad de sus creadores. El primer segmento tiene entre 7 y 9 años, el segundo de 10 a 12 años, mientras que el tercero de 13 a 15 años, quedando en el último grupo los de 16 y 17 años. Al concurso se presentaron más de 107.000 Doodles. El 19 de mayo se conocerá al ganador, que recibirá 15.000 dólares para gastos de educación y 25.000 dólares para una nueva sala de informática en su colegio. Además, el mejor diseño, que se imponga al resto, aparecerá en Google.com el día próximo 20 de mayo. Los mejores Doodles de Google hechos por niños, 40 finalistas, se pueden ver en esta página. |
Tu negocio en la palma de tu mano Posted: 05 May 2011 11:00 AM PDT Ten bajo control todos los aspectos de tu negocio, en la palma de tu mano con esta aplicación para iPhone y iPad. Mediante un panel podrás monitorear el progreso de tu negocio y diseñar la estrategia para tu empresa. Puedes controlar el éxito de cada una de tus estrategias de forma mensual y medir cada una de las acciones que llevaste a cabo, teniendo en cuenta siempre los indicadores más importantes. Balanced Scorecard fue una de las 55 aplicaciones que se recibieron a concurso en AppCircus Madrid. Es una app de utilidad financier que te permite tener bajo control tu negocio y monitorear el progreso de tu empresa. Esta aplicación ha sido desarrollada por Eduardo Ferrin, Bussines & Strategy. La app te permite tener todos los aspectos de tu negocio en la palma de tu mano, y es posible diseñar el Cuadro de Mando Integral que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa o negocio. Balanced Scorecard es una aplicación empresarial, completa, profesional y sencilla de usar. Como dice la frase "keep it simple", precisamente esta app es lo que hace, te ayuda a gestionar tu empresa de una forma sencilla y no con complejos softwares empresariales de cuadros de mando. Algunas de las características de Balanced Scorecard
Balanced Scorecard no quedó entre las trece finalistas de AppCircus, pero en TicBeat te recomendamos mucho esta aplicación para aprender a gestionar tu negocio. Ficha de Balanced Scorecard
|
Una oportunidad para los emprendedores en la Red Innova Open Talent 2011 Posted: 05 May 2011 10:29 AM PDT La edición 2011 de la prestigiosa conferencia que se centra en la Innovación, la tecnología y la emprendeduría ha sido presentada en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA) por Gustavo Vinacua, director del centro, Pablo Larguía, fundador de la Red Innova, y Sebastián Muriel, vicepresidente de corporate affairs de Tuenti. Este año se une a las charlas y talleres de la conferencia con el concurso Open Talent del BBVA. El modelo startup es una de las señas de identidad de nuestros días. Este tipo de iniciativas comerciales forman son una parte fundamental del desarrollo de los sectores que más influyen en la economía global. Pero el mercado puede presentar muchos impedimentos para los emprendedores y éstos necesitan lugares comunes donde encontrar respuestas a sus inquietudes. La Red Innova intenta satisfacer esta necesidad pero también se presenta como un evento que puede interesar, en palabras de Larguía, a toda "persona que se haya dado cuenta de que Internet ha mejorado su vida profesional y personal". La Red Innova Open Talent 2011Pablo Larguía ha explicado que dentro de la temática de Red Innova Open Talent 2011 el comercio online tendrá protagonismo. Para Leguía los modelos de e-comerce y el social commerce en particular, representan una de las grandes oportunidades para el desarrollo de proyectos. Como ejemplo citó el caso de Delta Airlines que vende billetes a través de Facebook. El BBVA ha sido uno de los sponsors de La Red Innova desde el comienzo, y este año ha decidido incluír su concurso Open Talent en el evento, que es la iniciativa del banco para premiar a los emprendedores de proyectos tecnológicos. La recepción de proyectos está abierta y el plazo finaliza el 15 de mayo. Se seleccionarán 20 proyectos finalistas que se presentarán ante el público. La Red Innova Open Talent 2011 se celebrará en el Circo Price el 15 y 16 de junio, la lista de participantes incluye a Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, María Garaña, presidente de Microsoft España, Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre entre otras personalidades del mundo de las nuevas tecnologías. En su página Web se encuentra información sobre el programa, entradas e inscripciones a Open Talent. |
Cómo construir tu perfil profesional en Internet Posted: 05 May 2011 09:40 AM PDT En la búsqueda de empleo todos queremos destacar por encima de los demás. Nuestra experiencia y nuestro desarrollo profesional son las claves de nuestro éxito, pero también es necesario hacer algo para sobresalir y brillar entre nuestra competencia. Esta presentación en Slideshare tiene las claves para destacar. Las nuevas herramientas de Social Media y sobretodo las redes profesionales como LinkedIn, Xing, Viadeo, entre otras, nos facilitan la búsqueda de oportunidades. El perfil que nos creamos en cualquiera de estas redes no es únicamente un currículum en Internet, sino que requiere que el usuario sea activo para construir una red de contactos. Precisamente el SlideShare de esta semana trata este tema. La importancia de construir tu perfil profesional en Internet. Carlos Lozano, es el autor de esta presentación. A través de consejos y paso a paso sobre qué hacer y qué no hacer, Lozano hace una serie de recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestra presencia online. Tanto para nuevas oportunidades de trabajo, negocios y construcción de una red de contactos. Algunos de los consejos de Carlos Lozano para construir tu perfil profesional en Internet:
LinkedIn es una de las mejores herramientas para hacer networking online. Saber utilizar todas las opciones que esta red profesional ofrece y sacar provecho de cada una de éstas puede dar grandes resultados. Te recomendamos leer Curriculum con realidad aumentada, Pon tu voz a tu curriculum vitae con código QR y Crear branding personal con nuestro propio dominio estos artículos complementan el tema sobre cómo mejorar, destacar y construir tu perfil profesional en Internet. Cómo construir tu perfil profesional en Internet |
Intel se reinventa creando chips en 3D Posted: 05 May 2011 06:55 AM PDT El principal fabricante de procesadores ha presentado su proyecto Tri-Gate. Se trata de una investigación para mejorar la capacidad de los chips, creando un entorno en 3D cuando hasta ahora sólo se había logrado que el espacio aprovechable fuera en dos dimensiones. Esto hará que los nuevos productos sean más pequeños, más rápidos y también más baratos, lo que repercutirá en el mercado de los smartphones. La nueva estructura que Intel ha anunciado para sus chips podrá alojar una potencia mucho mayor en el mismo espacio. El nombre en clave que se les ha dado es Tri-Gate y en palabras del Mark Bohr, directivo de la compañía, se trata de "un gran salto técnico hacia delante y una innovación histórica." La idea de Intel es crear un entorno en tres dimensiones para los chips. Éstos, en general, consisten en capas de distintos materiales, entre conductores y aislantes, sobre base de silíceo. Lo más importante, sin embargo, es lo que actúa como transistor. En él los electrones se mueven de un lado a otro, bidimensionalmente. Con la nueva tecnología también existirá la posibilidad de un movimiento de arriba abajo, en tres dimensiones. De esta manera se generará más energía y también habrá menos fugas de potencia. Con ello Intel podrá hacer los chips más pequeños, rápidos y baratos. Esto le permitirá introducirse con fuerza en el mercado de los dispositivos móviles, donde la necesidad de ahorrar espacio es prioritaria. Una mayor penetración en el mercado de los smartphone y tabletas podría servir a Intel para mantener el liderazgo en el terreno de los chips. El desmesurado crecimiento de estos dispositivos en los últimos años ha balanceado la producción de procesadores, desde los ordenadores tradicionales a los nuevos terminales. De momento quien ha tomado la delantera, imponiéndose mayoritariamente en el hardware móvil ha sido ARM, que está presente en una buena cantidad de marcas de las más punteras. Intel habló por primera vez de su investigación sobre los chips Tri-Gate en el año 2002, pero poco más se ha sabido de ella desde entonces hasta que recientemente ofreció detalles más concretos en San Francisco. Según Intel la primera generación de los transistores TriGate reducirán el consumo de energía en más de un 50% y aumentarán el rendimiento en un 37%. |
Un buscador para los ‘Me gusta’ de Facebook Posted: 05 May 2011 05:03 AM PDT La startup Likester ha creado una herramienta que permite a los usuarios de Facebook encontrar en qué ha hecho 'Me gusta' la gente. No sólo entre los amigos o fans, sino entre todo el conjunto de los usuarios de la red social. Se trata de una plataforma de interés para las marcas, siendo posible segmentar los resultados por localización. El botón de 'Me gusta' de Facebook ha obtenido en poco más de un año todo un imperio alrededor de sí. Se ha instalado en millones de webs de todo el mundo y a diario la gran masa de usuarios de la red social lo utilizan asiduamente para compartir contenido y expresar sus intereses. Sin embargo, la forma de funcionar de Facebook hace que lo repetido no aparezca en la portada de novedades, con lo que un usuario tiene más difícil enterarse si más de uno de sus amigos hacen 'Me gusta' en un mismo elemento. Éste sería uno de los problemas que resolvería la startup Likester. La compañía ha creado una herramienta online que permite buscar en qué cosas han hecho 'Me gusta' los amigos de un usuario y qué es lo más popular entre todos ellos. También podemos seleccionar un determinado amigo y ver en todo lo que éste ha hecho 'Me gusta', según recoge Mashable. Aunque esta característica es sólo una pequeña parte de las opciones que provee Likester. Tiene acceso – suponemos que limitado por las opciones de privacidad de usuarios y páginas – a toda la red social, con lo que puede determinar qué es lo que más gusta a la gente. Permite segmentar la búsqueda por localización, algo que puede resultar de bastante ayuda a los negocios locales para conocer los gustos de los usuarios. El botón 'Me gusta', una herramienta para las marcasFacebook se ha convertido en una plataforma perfecta para que las marcas difundan su publicidad y marketing. Sus más de 650 millones de usuarios suponen una masa potencial de consumidores, aunque éstos no siempre se encuentren dispuestos a dejarse embaucar a través de la red social. Sin embargo, las marcas pueden obtener de su presencia en Facebook grandes ventajas y el botón 'Me gusta' – que ha terminado por imponerse al de compartir – es una de las herramientas principales para conseguirlo. Likester proporciona opciones interesantes para analizar los gustos e intereses de posibles clientes. |
Twitter crea su propio bot de spam Posted: 05 May 2011 04:02 AM PDT @TwitterSuggests. Si recibes un mensaje de este usuario recomendándote seguirá alguien o participar en algún tema concreto debes saber que no hay "alguien" tratando de hacer spam; es Twitter quien te anima a participar un poco más de su red de microblogging mediante este nuevo mecanismo. La compañía acaba de presentar esta nueva cuenta interna desde la que van a fomentar la interrelación entre usuarios. Su objetivo es que haya más gente siguiendo y más gente con seguidores, es decir, más flujo de mensajes y más sensación de pertenencia. Twitter lleva meses ofreciendo enlaces a usuarios recomendados, pero siempre lo ha hecho sin interferir en el flujo de las comunicaciones, tan solo mediante unas líneas en la columna derecha de Twitter.com. Sin embargo, este nuevo sistema marca algunos hitos más, especialmente para los nuevos usuarios que tienen una actividad pasiva y observadora. Por un lado, es probable que esta sea la primera @mención para muchos de los receptores de las recomendaciones, lo que sirve para que comiencen a entender cómo funciona el sistema. Y, por otra parte, puede otorgar followers a quienes apenas tienen. Como un botSin embargo, la polémica puede surgir desde el momento en el que este usuario automatizado se comporta realmente como un bot de spam. El twittero Ed Borasky, que se describe a si mismo como 'inactivista de los medios de comunicación, seguidor de pensamientos, cómico de Sit-Down, antiguo Boy Genius, investigador-periodista de datos en tiempo real, fabricante de dispositivos de OpenSource y matemático’, ha señalado una serie de recomendaciones automatizadas que la cuenta está haciendo y que podrían ser clasificadas como No Segura para el Trabajo. Twitter seguramente no quiere que la gente haga clic en recomendaciones así. Actualmente el objetivo prioritario de Twitter es conseguir que los nuevos usuarios se queden en la red de microblogging cuando se crean la cuenta, ya que la baja usabilidad de los usuarios noveles y la dificultad para seguir el ritmo de los más antiguos provocan una elevada tasa de abandono. |
Facebook y Google se disputan la compra de Skype Posted: 05 May 2011 02:48 AM PDT El gigante de las búsquedas en Internet y la omnipresente red social están cortejando al principal servicio de voz sobre IP de la web. Tanto Facebook como Google se encuentran en conversaciones con Skype para adquirir la empresa con sede en Luxemburgo, justo cuando ésta ha optado por retrasar el lanzamiento de su oferta pública de venta, según fuentes consultadas por la agencia Reuters. Skype se encuentra en el punto de mira de Facebook, por una parte, y de Google, por la otra. Ambas compañías pretenden hacerse con el servicio de voz sobre IP. Este movimiento supondría la adquisición de la principal empresa que se dedica a las llamadas vía Internet por uno de los dos gigantes que se disputan el dominio de la web. La agencia Reuters ha revelado hoy que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha entrado en conversaciones para la compra de Skype. Otras fuentes citadas por el mismo medio señalan que la intención de la red social sería formar una Joint venture con el servicio de VoIP. Sin embargo, parece que Google también tiene interés en Skype y habría tratado con directivos de la compañía con el mismo objetivo de formar una Joint venture. Aunque un acuerdo de este tipo tendría un valor de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, una oferta pública de venta (OPV) podría incrementar la cifra en 1.000 millones de dólares, según las fuentes que cita Reuters. Skype ha ido retrasando el lanzamiento de su oferta pública de venta, que en estos momentos está prevista para la segunda mitad de 2011. Conociendo esto otras compañías, como Apple y Google, han tratado de recortar el valor del servicio entrando en su terreno. Aunque Facebook y Skype se beneficiarían mutuamente de sus respectivas comunidades de usuarios no hay ningún modelo concreto para aumentar los ingresos conjuntamente. Pese a todo, una unión de este tipo podría potenciar los servicios de ambas compañías. Al igual que podría ocurrir con Google, quien también puede aprovechar para su propias herramientas la tecnología de la empresa de VoIP. |
Apple lanza iOS 4.3.3 para solucionar el registro de datos Posted: 05 May 2011 01:33 AM PDT Apple prometió una mejora del iOS para solucionar la controversia del registro de datos de localización que se levantó los días pasados, y no era un farol. El iOS 4.3.3 acaba de ser lanzado en el iTunes con el objetivo específico de solucionar los temas de almacenamiento de datos de tráfico de geolocalización. Pero no lo consigue. Parece ser que el lanzamiento de la actualización se adelantó a lo que la compañía tenía planeado en un principio. Boy Genius Report fue el primer sitio que informó sobre la inminencia de dicha mejora el pasado 2 de mayo, asegurando que podría ser lanzado "dentro de las próximas dos semanas. Y tan solo unos días después aquí está. No hay nada más convincente que la presión de un grupo de legisladores y abogados para que pongas a tus desarrolladores a trabajar a marchas forzadas. En iOS 4.3.3 se reduce el tamaño de la cache, ya no se guarda un back up de ésta en iTunes y se borra por completo cuando los servicios de geolocalización se apagan. Apple respondió a la controversia el 27 de abril mediante una carta abierta explicando su posición y cómo los iPhone reúnen, almacenan y envían los datos de información así como para que es utilizada dicha información. En la carta Apple decía que haría exactamente lo que acaba de implementar con la versión 4.3.3 de su sistema operativo móvil. Los dispositivos que serán actualizados son: iPad, iPad 2, iPhone 4, iPhone 3GS y la tercera y cuarta generación de iPod Touch. Los datos siguen almacenándose con riesgoUno de las principales preocupaciones en el escándalo de la geolocalización está relacionada con la cantidad y duración de información almacenada por Apple, hasta un año en algunos casos. Ahora los datos serán almacenados en los dispositivos iOS por siete días. La posibilidad de que una nueva brecha en la seguridad de los dispositivos permite a cualquiera hacerse con la información personal de localización de los usuarios sigue presente. Apple ha prometido que en la siguiente gran actualización –iOS 5- toda la información de la cache estará encriptada en el dispositivo. Se espera que el iOS 5 sea anunciado en junio y lanzado en agosto de este año, antes de la salida de iPhone 5. Esta actualización no significa, ni de lejos, que el escándalo de la geolocalización esté cerrado. Son muchos los casos que han salpicado las noticias recientemente, como la venta de datos de TomTom a la policía que recogimos en TICbeat. Las autoridades de Corea del Sur realizaron hace un par de días una redada en las oficinas de Seul de Google en relación a los datos de localización de AdMob. Los abogados y los legisladores están detrás de iOS, Android y Microsoft. Se espera que ejecutivos de Apple y Google testifiquen ante el Congreso de Estados Unidos en breve sobre esta polémica. |
You are subscribed to email updates from ReadWriteWeb España To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |